Campana: Evacuados e intoxicados por el incendio de una fábrica

El siniestro ocurrió en la ruta 6 y Ricardo Rojas. Más de cien bomberos trabajaron en el lugar.

Se incendió una fábrica de lanchas en Campana y hubo evacuados e intoxicados.
Se incendió una fábrica de lanchas en Campana y hubo evacuados e intoxicados.

Más de cien bomberos combatieron este martes por la noche un incendio en una fábrica de lanchas en la ciudad bonaerense de Campana, de donde debieron evacuar a los vecinos por el humo tóxico que afectó al menos a tres efectivos que combatían las llamas.

El incendio se inició pasadas las 17.30 en el establecimiento Marine Sur, un galpón de 6.000 metros cuadrados y un sector de chapas de unos 50 metros , en donde las llamas causaron el derrumbe del techo. En tanto, la destrucción del predio "es total".

"Dentro del galpón hay tambores con resina, algunos de los cuales explotaron y lanchas que fue lo primero que sacaron los bomberos. Los empleados alcanzaron a ser evacuados en su totalidad antes de que se generalicen las llamas", dijo Daniel Trila, periodista del diario La Auténtica Defensa que cubre el incendio.

Intervienieron bomberos de Campana, Zárate, Escobar e Ingeniero Maschwitz en el combate de las llamas quienes junto a a la Cruz Roja, reparten barbijos a los vecinos por el humo tóxico que emanan de las llamas.

Al menos tres bomberos fueron trasladados al Hospital San José afectados por los tóxicos producidos al entrar en combustión los tanques y las resinas que había en el interior de la fábrica.

El establecimiento está situado sobre la calle Las Heras, en el barrio Villanueva, y el humo llegó hasta la ruta 6, según fuentes de Defensa Civil, mientras que también se pudo divisar desde la ruta Panamericana.

La ruta 6 estuvo cortada en un tramo a la altura de la calle Ricardo Rojas, donde se estacionaron todas las autobombas, móviles y ambulancias apostadas en el lugar.