La Legislatura porteña convirtió hoy en ley un proyecto del Ejecutivo que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido, mediante el cobro para estacionar vehículos en unas 10.000 de las 24.400 cuadras con que cuenta la Ciudad, reemplaza los parquímetros por terminales multipropósito y fija las condiciones para el servicio de acarreo de coches en infracción.
La norma propuesta divide a la Ciudad en cinco zonas y amplía de 4.000 a 80.000 las plazas por las cuales se deberá pagar para dejar el auto, con lo cual se incrementarán también la cantidad de barrios a los que llegará el sistema de estacionamiento medido.
También establece varias tarifas: el costo de la que se aplicará en zonas comerciales, llamada progresiva, aumentará a medida que sumen las horas de estacionamiento, mientras que en los sectores de menor densidad de circulación de gente regirá la sencilla.
Y se contemplará la gratuidad dentro del sistema tarifado para los vecinos residentes, de modo que si dejan el vehículo en las calles en las que se comenzará a cobrar, quedarán exceptuados del pago, por un solo auto.































