"The Good Place", el cielo y el infierno en tono de comedia

Es una divertida serie al estilo sit-com bastante original y arriesgada, con capítulos que se disfrutan rápido. Con Kristen Bell. Disponible en Netflix.

"The Good Place", el cielo y el infierno en tono de comedia
the good place

Por Dario Doallo (ddoallo@larazon.com.ar)

"The Good Place" plantea que no hay término medio después de la muerte. Unos pocos elegidos, aquellos que se destacaron por sus grandes acciones humanitarias en la Tierra, van a un lugar ideal, un lugar utópico similar al cielo, para disfrutar eternamente. Y todo el resto, sin dudas la gran mayoría, no tiene otra alternativa que caer en el "mal lugar", o sea, el infierno.

La trama comienza cuando Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), quien durante sus últimos años de vida se dedicaba a estafar ancianos, llega por error al “buen lugar”, que poco a poco se va desmoronando, pese a los intentos de Michael (Ted Danson) por salvar su creación.

https://www.youtube.com/watch?v=D1KVG8Prs1Y

Teniendo en cuenta su trama, "The Good Place" podría ser tranquilamente un capítulo de "Black Mirror" pero su tono es completamente diferente. Se trata de una comedia al estilo sit-com bastante original y arriesgada, con capítulos de poco más de 20 minutos que se disfrutan muy rápido. Más allá del humor está también todo ese trasfondo y debate sobre la utopía, sobre si en ese mundo de tonos pasteles todo es perfecto y qué pasa allí cuando un ser humano entra a corromperlo.

La primera temporada (13 capítulos) de la serie creada por Michael Schur (ideólogo de grandes comedias como “The Office”, “Parks and Recreation” o “Brooklyn nine-nine”) para el canal NBC acá se puede ver en Netflix, que ahora semana a semana estrena un nuevo capítulo de la segunda temporada, que arrancó con un giro dramático que la hizo crecer mucho en interés.