Los padres de un alumno de 10 años de la escuela Nuestra Señora de Ranelagh, en la localidad bonaerense de Berazategui, denunciaron que dos compañeros de 6° grado encerraron y manosearon a su hijo en el baño.
Aunque el hecho habría ocurrido el mes pasado, el nene se animó a contarlo recién luego de que los agresores fueran cambiados de turno por decisión de las autoridades del colegio. Varios padres acusaron a la institución de "tapar" el asunto.
Según la denuncia, el chico era víctima de bullying por parte de sus compañeros hasta que el pasado 20 de septiembre lo encerraron en el baño de la escuela, lo obligaron a besarlos y después le bajaron los pantalones y lo manosearon.
"Hubo un manoseo, pero no se puede hablar de abuso. Lamentablemente las redes sociales han deformado el mensaje de lo que ocurrió. Estamos trabajando en el tema, estamos resguardando la seguridad de los menores. Son todos menores involucrados. Estamos educándolos. Nuestra misión es protegerlos", se justificó Julio Balquinta, director de la junta regional de educación católica.