La Policía bonaerense y la Gendarmería realizaron una serie de allanamientos en la municipalidad de La Matanza, tres comisarías y 11 viviendas luego de que en su último informe Periodismo Para Todos revelara cómo operaba una banda "parapolicial", vinculada a un funcionario de la intendenta Verónica Magario.
Los operativos fueron ordenados por la Justicia Federal de Morón y, en el caso de las dependencias policiales, se realizan en las de Rafael Castillo, Laferrere y González Catán. La banda ya fue desarticulada.
El caso empezó a develarse tras la detención de seis policías y un civil acusados de cometer un secuestro extorsivo a un paraguayo en un patrullero de la Policía local, con otro de apoyo. Efectivos uniformados y armados, se bajaron de una de las camionetas y se lo llevaron.
El civil arrestado es un pastor evangélico llamado Mario Puñales, y está acusado de operar ilegalmente como policía. Él jura que es inocente y que cuando ocurrió el secuestro hacía tareas que le ordenaban desde el municipio.