Se entregó el secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina

En medio de la intensa búsqueda, Medina ingresó a su vivienda y negoció su entrega. Está acusado de lavado de dinero y extorsión.

Gendarmería, en la puerta de la sede de la Uocra La Plata. (Web)
Gendarmería, en la puerta de la sede de la Uocra La Plata. (Web)

La justicia federal ordenó este martes detener al secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, en el marco de una causa por presunta extorsión.

Lo ordenó el juez federal de Quilmes Luis Armella, quien también dispuso 30 allanamientos en la ciudad de La Plata.

En medio de un intenso operativo policial, finalmente Medina ingresó a su casa de la localidad de Punta Lara, en Ensenada y negoció su entrega. Quedará detenido en la cárcel de Marcos Paz.

Tras la orden, la Policía Federal y la Gendarmería fueron primero a la casa del líder sindical y no lo encontraron allí. En simultáneo, Gendarmería allana la sede de la Uocra La Plata.

En ese ínterin, Medina ingresó a su domicilio y negoció finalmente su entrega.

El titular de la UOCRA estuvo atrincherado desde la mañana de este martes en la sede de ese gremio por temor ante una posible detención, luego de que una fiscal de Quilmes lo denunciara por extorsión por paralizar una obra del ferrocarril Roca. Sin embargo, horas más tarde abandonó el lugar.

"Si quieren al 'Pata' preso, vengan", advirtió Medina tras un efusivo discurso que brindó desde el balcón de la sede gremial ante miles de afiliados que se autoconvocaron al lugar.

En su arenga, Medina acusó por la denuncia de extorsión al Gobierno nacional: "Un presidente democrático da la orden a su gabinete nacional para investigarme sin fundamentos".

La situación comenzó a tornarse bastante tensa alrededor de las 16 cuando algunos manifestantes prendieron fuego gomas y quedaron a la vista algunas bombas molotov. 

Las imágenes:​