Llegan a cien los casamientos en lugares emblemáticos de la Ciudad

El 25 de septiembre habrá tres ceremonias en la Chacra de los Remedios, de Parque Avellaneda.

La iniciativa se estrenó con un casamiento en el Teatro Colón.
La iniciativa se estrenó con un casamiento en el Teatro Colón.

A menos de un año de la entrada en vigencia de la medida, el próximo lunes 25 de septiembre llegará a cien el número de parejas que se habrán casado en lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires. Eso ocurrirá a las 12 en Chacra de los Remedios, de Parque Avellaneda, donde se oficiarán tres casamientos.

La iniciativa, que se estrenó en diciembre de 2016 con una ceremonia en el Teatro Colón, fue tan exitosa que se fueron incorporando otros edificios y espacios al aire libre como el Rosedal de Palermo, El Barrio Chino, la Glorieta de Barrancas de Belgrano, el Espacio Cultural del Sur, Espacio Cultural Marco del Pont, Teatro 25 de Mayo y La Usina del Arte.

Y con la llegada del otoño-invierno se sumaron espacios más cálidos elegidos por los porteños como la Biblioteca Ricardo Guiraldes, el Museo Fernández Blanco, Museo Sívori y Museo Larreta. Y ahora, la primavera trae otra locación: el Jardín Japonés.

Por otra parte, ya está activa en cinco comunas la plataforma BA Amor, que permite ver los casamientos del registro civil en vivo por internet; una solución para muchos familiares y amigos que no pueden viajar. "Notábamos que esto significaba una dificultad para que el contrayente fijara su fecha, porque buscaban un día en el que todos pudieran. Esta plataforma intenta resolver esto, acercando el registro civil con un sistema novedoso y ágil", explicó el director general del Registro Civil, Mariano Cordeiro.