El conjunto de plazas ubicadas frente al Congreso de la Nación, que incluye la Plaza del Congreso, la Plaza Mariano Moreno y la Plaza Lorea, fue reinaugurado tras una serie de obras que sumaron espacios verdes y volvieron el entorno más accesibles.
"Por acá circula y vive muchísima gente. Es una zona en la que no hay mucho espacio verde alrededor, por eso la reforma tiene más importancia", expresó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli.
Entre los cambios, se reemplazaron los pisos de cerámica por césped y se mejoraron los canteros centrales. Además, se eliminaron las rejas bajas que limitaban el uso de los espacios verdes, se incorporaron árboles y especies nativas y aromáticas, y se recuperó la traza original de los senderos, bordes de veredas y canteros, para favorecer la circulación.
Estos trabajos forman parte del plan general del Gobierno porteño para sumar 110 nuevas hectáreas de espacio verde en los próximos años.