El presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde la puesta en funcionamiento de la nueva Central Térmica Parque Pilar construida por la empresa Pampa Energía, en un acto que contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el intendente local, Nicolás Ducoté, y los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y Producción, Francisco Cabrera.
La Central Térmica tiene una capacidad instalada de 100 MW, cuyas instalaciones ya están preparada para una potencial ampliación de 50 MW adicionales. Está dotada con 6 motores Wartsila, de última generación, que pueden utilizar como combustible gas natural como fuel oil.
Además de la instalación de la planta, Pampa construyó un gasoducto de 3 kilómetros de longitud. Y una nueva línea subterránea de 132 KV, también de 3 kilómetros.
La obra demandó una inversión de 100 millones de dólares y se realizó en tiempo récord, cumpliendo anticipadamente con la fecha establecida por la licitación. El 12 de octubre del año pasado ingresó la primera máquina para mover la tierra y 10 meses después la obra ya está en plena producción.