Organizaciones de izquierda realizaron una movilización y cortaron el Puente La Noria, en Lomas de Zamora, bajo el lema "con hambre no hay cuarentena". Los manifestantes piden alimentos para comedores y merenderos, obras públicas para los barrios humildes y mayor presupuesto para los hospitales y salitas.
El Polo Obrero, el Frente de Lucha Piquetero, el Frente Popular Darío Santillán y otras organizaciones del distrito ingresaron por 'Camino Negro' alrededor de las 11 de este martes y bloquearon casi totalmente el tránsito. El desempleo se incluyó dentro de las preocupaciones, además del fin de la militarización, los testeos masivos y aislamiento en condiciones dignas para todos los infectados de coronavirus.
Debido al avance de las agrupaciones, se levantaron los controles de tránsito, que durante la mañana habían generado hasta 3 kilómetros de cola. Junto a los manifestantes, hubo un operativo montado por la Policía Federal y los jefes de la Policía Municipal.
"La combinación entre la cuarentena y la falta de alimentos está llevando a muchas familias obreras a la desesperación y a tener que salir a la calle a pesar de exponerse al contagio", expresó a través de un comunicado la Prensa Obrera.