El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy una cancha de fútbol de césped sintético, una de básquet y una plaza de juegos como parte del plan de integración social y urbana del Barrio 31, en la zona de Retiro.
"En nuestro sueño de integrar el Barrio 31 como uno más de la Ciudad, la recuperación y el cuidado del espacio público es fundamental y esta obra es para todos, y especialmente para que los chicos jueguen y se diviertan y no estén en la calle", señaló hoy Rodríguez Larreta, quien encabezo la inauguración junto al secretario de Integración social y Urbana del predio, Diego Fernández.
Con una superficie total construida de 5.000 metros cuadrados, en donde hace 10 meses atrás había un baldío, esta obra le sigue en dimensiones al primer gran espacio creado allí por el gobierno porteño, el denominado Gran Playón que se observa desde la Autopista Arturo Illia.
Luego de jugar un breve partido de fútbol junto a los chicos del barrio, el jefe de gobierno porteño informó que la construcción de esta nueva obra implicó un presupuesto de 12 millones de pesos para la creación de una cancha de fútbol de 1.925 metros cuadrados,una de básquet de 400 y un sector de juegos infantiles de 125, con 34 artefactos de iluminación Led, bancos, bicicleteros, bebederos y 14 arboles.
En el barrio ya existen 26 espacios públicos, 15 canchas de fútbol más pequeñas y 11 plazas.
Esta obra se encuentran enmarcada en el plan de infraestructura que realiza el gobierno gobierno porteño en este barrio, donde viven cerca de 41 mil personas.