El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron este martes en el barrio porteño de La Boca un nuevo sistema de vigilancia a través de un globo aerostático en altura.
Se trata del nuevo Sistema Aerostático de Vigilancia, un mecanismo de observación desde un globo con cámaras que tienen un angulo de visión de 360° y que permanecen suspendidas en el aire.
Patricia Bullrich felicitó al jefe de gobierno porteño por la "adquisición" del sistema, que va a facilitar las tareas que se están realizando en la ciudad "con las fuerzas federales en algunos barrios".
"Es una tecnología muy buena, nosotros la hemos visto funcionar en zonas de altos problemas, con imágenes excelentes, y creo que la Ciudad de Buenos Aires, con el jefe de Gobierno, todo el equipo, el Ministerio de Seguridad, está poniéndose en el primer nivel", señaló la ministra, quien agregó que será "muy útil" para la cobertura de "eventos masivos".
La titular de la cartera de seguridad también destacó que "la Ciudad de Buenos Ares ha sido uno de los lugares donde más ha bajado sus cifras de delito en 2016, han bajado el veinticuatro por ciento los homicidios", por lo que sostuvo que con "mejor tecnología va a seguir mejorando muchísimo más".
Sobre el funcionamiento del Sistema Aerostático de Vigilancia, Rodríguez Larreta explicó que se logra "una visión de trescientos metros con muy buena definición" y que "puede tomar un arco de hasta cuatro kilómetros de radio".
En cuanto al uso, precisó que se utilizará para "monitorear todas las entradas y salidas de la ciudad a lo largo del Riachuelo", integrando el sistema al "Anillo digital".