Una insólita historia contada por un joven a través de su cuenta de Twitter atrapó a los usuarios de la red social y se volvió viral. En diez tuits, el usuario @aivirue relató la odisea que le tocó vivir a bordo de la línea 22 para rescatar su teléfono celular, que había caído debajo de un asiento.
"Hace un rato me tomé el 22 rumbo a San Telmo. Cuando estaba por sentarme, se me escapó el celular de las manos y cayó abajo de un asiento de la fila del fondo", cuenta el joven en la primera publicación. Lo que sucedió luego, es algo a lo que muchos usuarios de colectivos le temen: "Metí la mano para sacarlo pero apenas lograba tocarlo con los dedos. No pude".
Suguiendo con su atrapante relato, @aivirue recuerda que intentó sacar su teléfono con un lápiz, pero que también fue inútil. Fue entonces que el resto de los pasajeros comenzaron a involucrarse e intentaron ayudar. "Subieron dos chicos y me preguntaron qué pasaba (...) me corrieron de escena y empezaron a intentar sacarlo ellos, sin éxito", afirmó.
Tampoco el conductor del colectivo fue de mucha ayuda: "Fui a preguntarle al chofer si había forma de levantar el asiento. Me dijo que estaba atornillado". El tiempo pasaba, el joven ya se había alejado de donde debía bajar, y estaba llegando tarde a su destino. Pero no quería irse sin su celular.
Para entonces, todo el pasaje ponía su granito de arena para ayudarlo: "Un señor se acercó y empezó a iluminar con la linterna del celular"; "Una chica dijo: ¿una mano chiquita no servirá? Probó ella y tampoco"; "El colectivero FRENÓ el bondi y se acercó a la última fila. Me dijo que probáramos sacando el burlete de la ventanilla". Pero todo fue en vano.
Finalmente, @aivirue se resignó y aceptó la propuesta del chofer de ir con él hasta la estación terminal, donde los técnicos podrían retirar el asiento y sacar el teléfono. Pero "el chico del cinturón se lo volvió a sacar y me dijo que le prestara el lápiz", contó, y agregó: "Pasó el cinturón por abajo y empezó a hacer un movimiento coordinado con los dos objetos. 'Lo acerqué', dijo".
Entonces la historia tuvo final feliz: "Después de un rato lo reemplazó el amigo. Hizo los mismos movimientos, lo acercó más, volvió a meter la mano, y después de unos intentos fallidos, lo sacó. Todo el bondi festejó. Era la 1 de la tarde y estaba en Montes de Oca. Bajé, me tomé el bondi para el otro lado y acá estoy".
Las reacciones de los usuarios de Twitter luego de leer la historia son un tema a parte: algunos conocían lo ocurrido de boca de algún testigo, otros festejaron el rescate, y algunos hasta recurrieron a los siempre divertidos y efectivos memes. ¡Mirá!