Encontraron a una mujer degollada tras una explosión en una verdulería de Pilar

Los investigadores creen que fue asesinada por un empleado del comercio que murió a raíz del incendio.

Encontraron a una mujer degollada tras una explosión en una verdulería de Pilar.
Encontraron a una mujer degollada tras una explosión en una verdulería de Pilar.

Una mujer fue encontrada degollada y con un cuchillo clavado en un ojo tras una explosión en una verdulería del partido bonaerense de Pilar, donde un empleado también murió al sufrir graves quemaduras. Fuentes policiales y judiciales informaron que se investiga un posible femicidio.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en Gualeguaychú 2868 y la principal hipótesis apunta a que Marcela Laura Hilarión, de 30 años, fue asesinada por el empleado del comercio que murió en el incendio ya que tenía signos de abuso sexual y gran cantidad de puñaladas.

Los voceros dijeron ​a Télam que Hilarión tenía a simple vista lesiones en la zona genital y las ropas arrancadas, lo que hace suponer que fue víctima de un ataque sexual, aunque eso se determinará con la autopsia.

Si bien inicialmente fue demorado el marido de la mujer y dueño de la verdulería, esta madrugada fue liberado al no existir por el momento indicios en su contra y no surgir del examen médico que tuviera algún tipo de herida.

Es que, según las fuentes, la coartada del verdulero es firme, ya que aseguró que salió a hacer un reparto y cuando volvió atendió a una clienta y comenzó a escuchar el silbido de una garrafa y luego una explosión procedente de una pequeña cocina ubicada en el fondo del local.

Según su relato, cuando se acercó, se encontró con ese lugar cerrado con una puerta de madera y otra de rejas con un candado aparentemente desde adentro.

Para abrir la reja, el marido de Hilarión pidió ayuda a vecinos y rompieron el candado a mazazos, tras lo cual hallaron a la mujer desnuda, con gran cantidad de heridas y la llama de la garrafa le apuntaba a la cara.

Mientras tanto, el empleado, identificado como Rogelio Quispe, estaba prendido fuego y gritaba de dolor por las quemaduras, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, pero poco después murió.

Para los pesquisas, todos los indicios apuntan al fallecido Quispe, quien trabajaba en la verdulería desde hacía unos cinco años. Lo que los investigadores aún no tienen claro es si el hombre inició ese fuego con intenciones de borrar rastros y quedó atrapado, si fue un accidente o si su fin fue suicidarse, añadieron las fuentes.

Un dato clave para orientar la pesquisa fue el hallazgo de la llave del candado de la puerta debajo del cuerpo de la mujer -es decir que fue colocado desde adentro- y del celular de Hilarión, que había sido destruido previo al incendio, agregaron las fuentes.

La palabra de la hermana de la víctima