El equipo del gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le envió un documento a la administración de María Eugenia Vidal en el que solicitó información pormenorizada sobre toda la estructura estatal, el personal, el presupuesto y su ejecución, los programas en marcha y previstos para llevar adelante la transición hasta el próximo 10 de diciembre.
Fuentes del Frente de Todos precisaron que el requerimiento de información fue enviado por Carlos Bianco, el dirigente de máxima confianza del exministro de Economía, al jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, el martes por la noche.
"Básicamente, se pidió conocer la estructura del área, personal, presupuesto, ejecución, programas en marcha y programas previstos", describieron.
Especificaron que a medida que el gobierno bonaerense brinde respuestas sobre cada ítem, se comenzarán a coordinar las entrevistas por equipos. Y detallaron que a esos encuentros asistirán los referentes que trabajan desde hace meses en la planificación de la gestión de cada área.
Desde el gobierno bonaerense precisaron que este viernes enviarán al gobernador electo "parte de la información" requerida y el resto "la semana que viene".
En tanto, la gobernadora Vidal pidió este miércoles a sus ministros "hacer una transición ordenada" con el equipo de Kicillof.