La Legislatura confirmó este jueves que en la Ciudad de Buenos Aires se votará con boleta papel, en lugar de la electrónica, tanto en las PASO como en octubre próximo, por la unificación del calendario electoral porteño con el nacional, decretada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.
La legislatura porteña aprobó la ley que suspende la boleta electrónica en las próximas PASO y las generales del 22 de octubre de este año para los votantes extranjeros, con lo que unificó la antigua modalidad de boleta papel para todos los votantes del distrito.
El decreto emitido por Rodríguez Larreta en marzo pasado prevé que la Ciudad realice las elecciones primarias y generales en forma simultánea con las nacionales, con las mismas autoridades de comicios y de escrutinio, por lo que se debió adoptar el sistema de boleta en papel que se utiliza en el resto del país.
La Legislatura aprobó con 51 votos afirmativos y 4 abstenciones el proyecto de ley impulsado por Rodríguez Larreta, mediante el cual se suspende la forma de sufragio con boleta electrónica, como sí había ocurrido en los comicios porteños de 2015.
En los fundamentos de la iniciativa, se indica que la medida contempla la "simultaneidad de elecciones de diferentes niveles de gobierno" por lo que se busca "no complejizar el acto de sufragio".