Los trabajadores de la línea 60 de colectivos decidieron extender por 24 horas más el paro que iniciaron este jueves a la madrugada en rechazo al despido de 10 trabajadores y las 20 suspensiones concretadas por la empresa.
"Realizamos una asamblea y votamos extender por 24 horas más la huelga. Es decir, hasta el viernes a las 00:00 continuará la huelga", indicó el delegado gremial, Esteban Simonetta.
"El conflicto está enmarcado en una crisis en el transporte ya que las cámaras empresarias no están recibiendo el subsidio que cree necesario y por eso empiezan los despidos y la flexibilización laboral", aseguró Simonetta.
Por su parte, la empresa confirmó en un comunicado que ha "sancionado a diferentes choferes y delegados que atacaron a personal administrativo y produjeron destrozos el año pasado" causa que se encuentra "en el ámbito judicial".
La compañía justificó los despidos en la necesidad de "encuadrar el funcionamiento de la empresa" y para "defender el trabajo de otros 950 empleados" y "el patrimonio" empresario, argumentando la participación de los empleados cesanteados en "hechos violentos y actos de vandalismo".