Una efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleada en la cara por un delincuente que le robó su arma y su chaleco antibalas, en el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes de la fuerza. Fue en avenida Emilio Castro y Miralla.
La oficial Karina Castillo, que se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 9B, terminaba su labor y estaba a punto de subirse a un auto particular, cuando fue abordada por un delincuente.
El hombre le disparó dos veces en la cara sin mediar palabra y, antes de escapar, le robó la pistola reglamentaria y el chaleco antibalas. La mujer quedó tendida en el suelo, gravemente herida.
"Fueron dos disparos que entraron, uno en el cuero cabelludo, y el otro habría comprometido su ojo izquierdo. El grado de violencia que tuvieron estos delincuentes, estos asesinos, es terrible. Ahora la prioridad es que Karina se recupere y encontrar a estos delincuentes", dijo Marcelo D'Alessandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Luis Novaresio.
"Son muchos los Policías que todos los días arriesgan su vida para cuidar a nuestros vecinos y estas son situaciones que no pueden pasar desapercibidas. Ella tiene 33 años y un hijo de 9. Para nosotros es trágico. La prioridad es darle contención a la familia y meter presos a estos asesinos. Tenemos fe de que Karina va a salir adelante", añadió.
Efectivos de la misma seccional fueron alertados y llegaron al lugar de inmediato, mientras que la oficial Castillo fue trasladada de urgencia al hospital Santojanni.
Los voceros añadieron que la policía fue derivada en helicóptero al hospital Churruca de Parque Patricios, donde quedó internada en terapia intensiva.
En tanto, los investigadores analizaban cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar al delincuente.