Fuerte apoyo económico a emprendedores de la Zona Andina y Región Sur

Se entregaron diversos créditos a tasas módicas y subsidiadas, así como sustento en proyectos presentados. También se realizaron diversos talleres y ferias.

Emprendedores (Foto: Gobierno de Río negro).
Emprendedores (Foto: Gobierno de Río negro).

Más de 300 proyectos de emprendedores de la Zona Andina y la Región Sur recibieron créditos a tasas accesibles y subsidiadas, por un total de 70 millones de pesos en el primer semestre del 2019. Los mismos se encuentran financiados por el Ministerio de Economía a través de su agenda de desarrollo CREAR.

Además cientos de productores se capacitaron para mejorar sus emprendimientos y participaron de ferias provinciales, nacionales e internacionales. Los emprendedores presentaron sus ideas en la oficina del CREAR en Bariloche.

Al respecto, la gerente de la Agencia CREAR Bariloche, Soledad Ponce, comentó sobre el balance de mitad de año: "Hemos tenido un trabajo muy intenso en la primera mitad de año, tanto en la Zona Andina como en la Región Sur. Buscamos seguir fortaleciendo a los emprendedores, ya sea con financiamiento o mostrando sus productos en ferias locales, provinciales, nacionales e internacionales. Buscamos que puedan conseguir nuevos puntos de contacto para comercializar".

En el área de capacitación se realizaron seis talleres en Bariloche y El Bolsón. En tanto, se participó en seis ferias de las cuales asistieron 87 productores y artesanos de la región.

Por otra parte, en el marco del programa de Asistencia Financiera, se financiaron 107 proyectos por un monto total de $4.381.528; y mediante el programa Línea Emprendedor Río Negro Fiduciaria se apoyaron otros 78 por $6.161.002. Ambos programas fueron utilizados por productores de las localidades de Ñorquinco, El Bolsón, El Manso, Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Comallo, Jacobacci, Ñorquinco, Maquinchao, Los Menucos, Ingeniero Jacobacci y parajes aledaños.

Por último y en el marco de los programas "Convenio de subsidio de tasas", "Línea Pyme", "Línea Empresa Estratégica Turismo", "Línea Crear Stock", "Garantía MiPyme", "Calle Mitre", "Código de barra", "CREAR Competitividad" y "Fortalecimiento", se financiaron 125 proyectos por un monto total de $58.773.312.