Los comedores escolares tendrán un 137% más de fondos, el mismo llegará a 36 millones de pesos mensuales para un cupo máximo de 24 mil alumnos, así lo dispuso el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Social.
Marina Sol Cano, consejera escolar del Frente de Todos explicó que el Gobierno provincial desde el comienzo de la pandemia dispuso la entrega de bolsones de alimentos que suplía lo que recibían los alumnos en los comedores escolares.
Recientemente incrementó la cantidad de alimentos a entregar, por lo tanto hubo un aumento en la partida presupuestaria.
"Este bolsón, cuyo monto es de 1500 pesos, se entrega en dos veces. Para la primera entrega tuvimos alrededor de 7.400 pedidos, gracias al relevamiento de las directoras de las escuelas, y ahora tenemos 8.700", señaló la funcionaria.
Cada bolsón contiene leche en polvo, dos paquetes de fideos, dos paquetes de arroz, dos paquetes de polenta, dos paquetes de harina, dos cajas de puré de tomate, dos cajas de té, un litro de aceite y un kilo de azúcar.