En la mañana de este viernes, la justicia bahiense ordenó la restitución del cuerpo del pescador, quien fue hallado calcinado en el interior de un auto abandonado en un descampado en el mes de junio pasado.
Los investigadores determinaron mediante las pericias de ADN, que el cuerpo correspondía a Mauricio Dermit, un pescador dorreguense que residía en Pehuen Co.
"En el marco de la investigación el fiscal de homicidios, Jorge Viego, había solicitado muestras al hijo y a la madre de la víctima, para determinar el perfil genético del cuerpo hallado", informaron fuentes oficiales.
Según la investigación, el pescador fue privado de la libertad, atado de pies y manos en alrededores del balneario Maldonado. Aparentemente, le exigieron la entrega de dinero y elementos de valor, y presuntamente lo mataron a golpes.
A Dermit le robaron dos cuchillas, la batería del auto, 5.000 pesos y un teléfono celular Samsung J7.
Cabe recordar que por el hecho, están procesados con prisión preventiva Pablo Daniel Martínez, de 37 años, Sofía Molina de 21, Alexis Simón Ferreyra de 20, y Omar Alejandro Bacchi de 42. Todos están imputados de "privación ilegítima de la libertad agravada por el resultado de muerte y la intervención de 3 o más personas".