A través de un comunicado, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Sáenz, informó que este viernes 30 de octubre se procederá al cierre y desinfección del recinto y todas las dependencias del órgano legislativo ya que parte del personal del Cuerpo se encuentra aislado preventivamente por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19.
"Se dispuso la postergación de la Décimo Séptima Sesión Ordinaria, que debiera realizarse el próximo 3 de Noviembre, para el día 17 de Noviembre, a las 17.30 horas, en oportunidad de celebrarse la Décimo Octava Sesión Ordinaria. Además, como parte de las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia, se procede a la restricción del acceso a público hasta el 9 de Noviembre", afirma el texto enviado a la prensa.
El martes 3 de noviembre, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, tenía previsto asistir al recinto para responder preguntas de los legisladores. El comunicado no explicita si el funcionario municipal concurrirá el día 17.
En el día de ayer, desde el bloque del Frente de Todos le pidieron al presidente del Concejo la posibilidad de sesionar forma virtual. "Desde el Frente de Todos se viene planteando la necesidad de que el Concejo Deliberante sesione de manera virtual, tal como se hace en otras instancias legislativas y como vienen haciendo las diferentes comisiones que funcionan dentro del mismo cuerpo. Esto garantizaría el normal funcionamiento institucional democrático sin poner en riesgo la salud de ediles y personal administrativo en el marco de la pandemia de Covid-19", afirmaron en un comunicado.