El Frente de Todos reclama que el Concejo Deliberante sesione de forma virtual

Los ediles emitieron un comunicado tras la suspensión de la sesión por la aparición de "algunos casos potencialmente positivos de Covid-19 entre los empleados administrativos" dictaminada por Juan Sáenz.

concejo deliberante
concejo deliberante

"Desde el Frente de Todos se viene planteando la necesidad de que el Concejo Deliberante sesione de manera virtual, tal como se hace en otras instancias legislativas y como vienen haciendo las diferentes comisiones que funcionan dentro del mismo cuerpo. Esto garantizaría el normal funcionamiento institucional democrático sin poner en riesgo la salud de ediles y personal administrativo en el marco de la pandemia de Covid-19", aseguraron los ediles del Frente de Todos a través de un comunicado, luego de que el presidente del cuerpo, Juan Sáenz, suspendiera la sesión por posibles contagios de COVID 19 entre empleados administrativos.

A través de Zoom, los concejales Joaquín Propato, Gabriela Lambusta, Silvio Santillán, Cecilia Martínez y Graciela Bilello cuestionaron la decisión de suspender la sesión ante "la aparición de algunos casos potencialmente positivos de Covid-19 entre los empleados administrativos del CD".

"Durante la reunión de bloque también se plantearon posibles cursos de acción ante la negativa del Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra de cumplir con la ordenanza que le plantea la obligatoriedad de concurrir al recinto para responder con datos de la gestión del Ejecutivo", concluye el comunicado.

frente de todos
frente de todos