En medio de la pandemia y de la emergencia sanitaria, el Concejo Deliberante volverá a sesionar este jueves a puertas cerradas. Ese día, los ediles desarrollarán cuatro sesiones que se acumularon por la cuarentena y no se desarrollaron en las últimas semanas.
Entre los temas a tratar entre todas las sesiones, los más importantes son la emergencia sanitaria declarada por el intendente Hernán Bertellys hasta el 31 de diciembre de este año, la elevación de actuaciones iniciadas por la Contaduría General sobre Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado al 31/12/2019 y la baja del ómnibus municipal que será donado a una institución.
En lo que correspondería a la quinta sesión, desde Todos Azul solicitaron al Ejecutivo que eleve al Concejo Deliberante la Rendición de Cuentas del período 2019 e información sobre diferentes aspectos relacionados con el Programa Nacional Médicos Comunitarios y el operativo de Control de Precios. Además, el Frente de Todos pide reformar la ordenanza que crea el Fondo Solidario para Salud incorporando también al campo como aportante.
Por último, Todos Azul también solicita información sobre distintos los hogares de ancianos “San Francisco de Asís” y “Alejandro Lencioni”, en el marco de la pandemia, y solicita declarar la Emergencia Alimentaria en el partido de Azul.
Desde Peronismo para el Desarrollo Local presentaron un proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo que proponga protocolos específicos que contemplen la realidad particular de las localidades del partido sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Por su parte, desde Azuleños para el Cambio presentaron un proyecto de resolución referido a medidas tendientes a menguar el efecto que acarrea la pandemia por Covid-19 en la economía del partido y otro con medidas impositivas tendientes a acompañar a los sectores productivos y económicos del partido de Azul impedidos de desarrollar sus actividades.
Además, se le pide alIntendente Municipal que brinde información y asesoramiento a los potenciales beneficiarios de las medidas financieras impulsadas por los gobiernos Nacional y Provincial.
Desde Juntos por el Cambio, solicitan modificar artículos del Reglamento Interno del Cuerpo, a los efectos de incorporar una nueva modalidad de funcionamiento legislativo a distancia y piden crear, en el ámbito del partido de Azul, el Registro Municipal de Organizaciones No Gubernamentales y Simples Asociaciones.
Por último, solicitan a las empresas prestadoras de servicios públicos locales, que se abstengan de aplicar intereses sobre los montos adeudados, a partir del 20 de marzo.