Pura solidaridad: una nena cocina viandas para los que necesitan comer

Junto a su familia, Crystal decidió ayudar a los que pasan hambre en medio de la cuarentena por la pandemia.

crystal azul viandas
crystal azul viandas

La solidaridad no tiene edad. Crystal, una nena azuleña de seis años, es un verdadero orgullo para la ciudad: junto a su familia cocina viandas y se las regala a las personas que están pasando hambre en medio del aislamiento decretado por la pandemia de coronavirus.

"La idea surgió porque hablábamos en la familia de la gente que debe estar pasando hambre y ahí empezamos a hacer viandas para los que no tienen que comer. Y Crystal, que es la impulsora, quiso hacer un video", cuenta orgullosa su mamá Joana en diálogo con Vía Azul, y agrega: "Las viandas las hacemos en mi casa. Yo cocino para nosotros que somos cinco y de lo que tenemos armo las viandas".

La mamá de Crystal es cocinera y trabajaba en gastronomía, pero por la situación del país está sin trabajo. "Mi marido es técnico en computación, hace reparaciones. Vivimos de eso", cuenta. A pesar de que no sobra nada, la familia de la nena está entregando 15 viandas por día a la gente que no tiene para comer en medio de la crisis.

"La verdad que me sorprendió la cantidad de gente que nos ha llamado y escrito desde que publicamos el video de Crystal. He tenido que decirles a muchas personas que no tenía más viandas", cuenta apenada Joana, y confiesa: "Me gustaría poder dar el doble, pero hago hasta donde puedo".

Crystal, un ejemplo para todo Azul.
Crystal, un ejemplo para todo Azul.

Orgullosa de su hija, Joana cuenta que Crystal se pone feliz de ver cuando la gente viene a buscar la viandas y que todos en su casa la ayudan a cocinar.

A fines del año pasado, Crystal se hizo conocida en Azul por otra iniciativa solidaria: se puso a dibujar y a vender dibujos para juntar plata y comprar regalos para los chicos que más lo necesitaban.

Las viandas que Crystal cocina junto a toda su familia.
Las viandas que Crystal cocina junto a toda su familia.

Para comunicarse con Crystal y su familia pueden llamar al 2281-15666152 o pasar por Lamadrid 33.