Solidaridad en la cuarentena: la azuleña que cocina para sus vecinos del barrio San Francisco

En medio de la crisis y la pandemia, Julia Rigo ayuda a los que en medio del aislamiento no tienen nada. Diariamente, alimenta 6 o 7 familias.

A Julia Rigo no le sobra nada, pero en medio de la situación crítica que pasa el país tuvo la necesidad de ayudar. Madre de cuatro hijos, la azuleña que vive en el barrio San Francisco empezó a cocinar para sus vecinos que más lo necesitan. A través de Facebook, la mujer pide que le escriban sin vergüenza los que precisen una mano y ella los alimenta. Todos los días cocina para 6 o 7 familias que se acercan a pedirle su ayuda.

"Si esta semana no has podido trabajar y no tenés para comer, no dudes en escribirme y no tengas vergüenza; dentro de mis posibilidades ya sea un paquete de fideos, azúcar, té, o algo voy a tener. Entre todos podemos! Contá conmigo", escribió Julia en Facebook.

"Siento la necesidad de ayudar con muy poquito. Empezó con la ayuda de mis hijos y de mi marido. Sobraba comida en mi casa y era una pena. Empecé a poner de estado en WhatsApp y la gente del barrio realmente respondió bien. Tienen un poco de vergüenza pero yo los molesto mucho para que se animen. Yo no quería mucho que esto pasara del barrio porque te digo la verdad me duele si hago comida y me quedo corta, me da pena decir que no hay más", cuenta Julia en diálogo con Vía Azul.

Hola muy buenos días ,para la gente de mi barrio San Francisco ,hoy voy. Estar cocinando para lo que realmente necesitan...

Posted by Julia Rigo on Thursday, April 2, 2020

"De a poquito la gente se va animando. Yo no quiero que ellos se sientan incómodos ni que se sientan usados, ¿sabés? Yo amo a mi barrio, soy nacida y criada acá, y conozco a la gente de mi barrio", agrega Julia orgullosa

A través de Facebook o WhatsApp, la vecina del San Francisco publica todos los días que cocina y les pide a sus vecinos que se animen, que no sean tímidos: "La gente me trae el tuppercito, les sirvo y se lo llevan. Más o menos, son 6 o 7 familias a las que les preparo algo al mediodía y a la noche. La gente tiene un poquito de vergüenza por el mal momento que están pasando. Hay gente que no trabaja".

Julia, su marido y sus hijos.
Julia, su marido y sus hijos.

Por el momento, ella hace las compras y busca precios: "Estoy re bien porque compro mercadería y veo que hay de oferta. Traigo y compro por día. Tengo una amiga que me ayuda y me trae cositas".