El jueves 4 luego de la presentación de la indumentaria de la Promo 2019 de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield algunos de los alumnos se dirigieron al sector de los quinchos del Balneario Municipal para continuar con los festejos. La euforia de los jovenes pasó a mayores en algunos momentos.
Luego de que algunos vecinos del sector advirtieran los hechos y se comunicaran con las autoridades municipales, los propios chicos publicaron en las redes sociales algunas fotos y videos de los festejos que incluían algunas jarras con bebidas.
Es así que se los puede ver subidos al techo de uno de los quinchos con techo de chapa, un grupo subido a los juegos y un joven colgado de una luminaria conectada a la electricidad.
Si bien los jovenes no generaron destrozos y solamente produjeron basura, cuando el hecho tomó estado publico uno de los jovenes pidió disculpas a la sociedad de Arroyito por parte de sus compañeros mediante una carta.
Desde la Institución también emitieron un comunicado a traves de su red social aclarando que los alumnos del Sexto Año estaban fuera del horario de clases.
En la jornada del viernes 5 los directivos de la Escuela Vélez Sarsfield llevaron a los alumnos al sector para realizar la limpieza y dejar en condiciones el lugar que habían utilizado.