La legisladora de Hacemos por Córdoba y que preside la Comisión de Equidad y Lucha contra la violencia de Género, Carolina Basualdo, pidió el jury de enjuiciamiento contra a la Jueza de Ejecución Penal María Teresa Garay.
Garay, jueza de San Francisco, otorgó el beneficio a Antonio Puntonet porque el condenado forma parte del grupo de riesgo de Coronavirus. El hombre que tiene 61 años cumple prision por la pena pena de haber abusado sexualmente de su hija cuando ella tenía 14 años.
La legisladora de Hacemos por Córdoba realizó la presentación del pedido de jury al enterarse además que en la previa a la decisión de la funcionaria judicial ni siquiera se había consultado a la víctima. Presentó el pedido el viernes vía digital y lo hará ante la Justicia en formato papel.
Basualdo le lijo a la Voz de San Justo "la decisión que tomó la jueza vulnera la Justicia y los derechos de la víctima, ya que incurre en un error". "Además, otros informes establecían que esta persona podía cumplir la pena en el sistema carcelario y no le impedía hacer el tratamiento por sus patologías". Por otro lado destaca que el beneficio otorgado a Puntonet ni siquiera contempla el control a partir de una tobillera electrónica.