En la jornada del lunes 9 la representante de los empleados de la firma Ribeiro sucursal Arroyito Marcela Maggi, comunicó que la audiencia en el Ministerio de Trabajo que se llevó a cabo con los representantes legales de la firma no llegó a buen puerto.
Maggi dijo "era la ultima oportunidad para que la empresa presentara otro acuerdo con las mejoras solicitadas por la Dra. Roberts y por mí, no fue así. Siguieron con la misma intransigencia y el acuerdo en números cuotas, con un plazo extendido en el tiempo".
"Se hablo con los trabajadores, cada uno podía adoptar la postura que quisiera, si seguir con la demanda o bien aceptar el acuerdo de la empresa. Se mostraron firmes y decididos, y quieren que se les abone lo que tienen derecho sin importar el tiempo".
Maggi continuó "se realizó un acta donde se dieron por despedidos que es una forma de acceder al fondo de desempleo, es una ayuda que tiene el trabajador, además de tener la obra social". La empresa dijo que las tratativas no están cerradas pero para Maggi son poco creíbles e intentan quebrantar la voluntad de los empleados.
La sucursal Ribeiro de Arroyito cerró hace 12 días, pero el padecimiento de los empleados lleva más de 3 meses, donde nos cumplieron los pagos de sus sueldos y que no fueron ni despedidos, ya que se encontraron con el local cerrado el dia que fueron a trabajar.
Ellos junto a sus familias resistieron e impidieron que los representantes, que son empleados comunes como ellos, se llevaran la mercadería que existía en el interior. La firma ha hecho lo mismo en otras sucursales donde las promesas siguen sin cumplirse o los acuerdos son demasiado beneficiosos para los propietarios del comercio.