San Lorenzo, con un equipo alternativo porque tiene como objetivo el desquite ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores el miércoles próximo, empató con Banfield 0-0, por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El encuentro se jugó en el estadio Florencio Solá, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana. El equipo dirigido por Diego Dabove, contó de arranque los mellizos paraguayos Ángel y Oscar Romero, jugadores de suma categoría que no son titulares para el DT, decisión polémica que despertó muchas críticas entre los hinchas del “Ciclón”.
Por el lado de Banfield venía con posibilidades de colocarse en la segunda posición de la Zona A y dejó pasar una buena oportunidad jugando de local.
El partido fue de ida y vuelta, en el primer tiempo ambos equipos fueron tomando valor y atacando con sus delanteros, pero ninguno con buena precisión.
Dos aproximaciones de tuvo el “Ciclón”. Primero una buena corrida de Ángel, luego la aguantó Díaz y Oscar, con la derecha, no pudo vencer a Arboleda. A los pocos segundos, una pirueta del Tanque se fue muy cerca.
Con este resultado Banfield quedó en la cuarta posición y en zona de clasificación con 8 puntos. Mientras que el San Lorenzo quedó más relegado, con 5 puntos y en la novena posición.
En la próxima fecha el equipo de Dabove jugará contra Aldosivi en Mar del Plata. Mientras que Banfield recibirá a Lanús en el clásico del Sur.