Por la Zona A de la Primera Nacional, Mitre arrancó con el pie derecho y le ganó a Nueva Chicago por 2 a 1 en el inicio del certamen. Ezequiel Cérica puso en ventaja al Aurinegro, Sebastián Matos estampó la igualdad y José Torres sentenció el triunfo del equipo santiagueño en el estadio República de Mataderos.

El primer tiempo fue bastante parejo y bien jugado. La apertura del marcador llegó para el Aurinegro a través del delantero Ezequiel Cérica que logró conectar en el área. Sin embargo la diferencia duró poco el Torito hizo retroceder en el campo a los dirigidos por Darío Ortíz. La igualdad llegó pocos minutos antes de ir al descanso con el gol de Sebastián Matos.

En el complemento, a los pocos minutos de iniciado el juego, el equipo del Indio se encontró con la ventaja mediante la intervención de José Torres que pateó al arco desde afuera del área y venció la resistencia del arquero Peralta.

De ahí en adelante, el conjunto santiagueño jugó con la tranquilidad del resultado a favor. Esperó en su campo y salió de contra luego de los avances de los dirigidos por Forestello. Pese a las chances del local, no pudieron vencer la defensa de la visita y los tres puntos se fueron para Santiago del Estero.

La próxima fecha, Mitre recibirá en Santiago del Estero a Almirante Brown en día y horario a definir, mientras que, Chicago visitará a Atlanta en la segunda jornada del certamen.