En medio de la búsqueda para disminuir la cantidad de casos de coronavirus, el Gobierno Nacional decretó una cuarentena estricta. En este sentido, uno de los sectores más golpeados es el del turismo. Por eso, muchos ciudadanos se preguntan qué pasará con los servicios que tenían reservados.
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El DNU que comenzó a regir desde este sábado hasta el próximo 30 de mayo inclusive indica que solo se podrá circular en espacios de cercanía de 6 a 18 para realizar compras en comercios esenciales o, por ejemplo, salir a caminar en parques o plazas.
Solo podrán circular aquellas personas que estén vinculadas a actividades comerciales. Los viajes de corta, mediana y larga distancia están permitidos solo para ellos.
Los Certificados de Turismo, que estaban en marcha desde hace tiempo, no lo estarán más. Así lo comunicaron desde el Ministerio de Turismo y desde la Secretaría de Innovación Pública. A su vez, Sabrina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, aseguró: “El turismo está prohibido, la gente debe quedarse en su casa y no viajar”.
Ahora bien, ¿qué pasará con los paquetes turísticos, los pasajes y los hoteles ya reservados?
Aerolíneas Argentina se refirió al respecto
La aerolínea bandera explicó qué ocurrirá con los vuelos de cabotaje. “Pasajeros viajando entre el 21 y el 30 de mayo 2021 desde/hacia todos los destinos que ya hayan realizado su cambio sin cargo otorgado por política Covid, podrán realizar un segundo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre 2021)”, indicó.
A su vez, JetSmart, se sumó en una sintonía similar: “Atendiendo a la situación sanitaria y a las medidas que anticipó el Poder Ejecutivo Nacional, la línea aérea ofrecerá cambios sin costo ni diferencia de tarifa para quienes tuvieran vuelos programados para los días 21 a 31 de mayo, pudiéndolos cambiar para cualquier otra fecha del año, salvo el mes de julio de 2021”.
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Por último, desde la empresa FlyBondi, explicaron que “por ahora, estamos ofreciendo cambio sin costo para viajes de este fin de semana a todos los pasajeros que lo requieran”, según indicó Clarín.
Las agencias de viaje dieron explicaciones
En relación a esta situación imprevista, Pablo Aperio, gerente general de TTS Viajes, le comunicó a Clarín: “Cada vez que se van renovando las noticias o decisiones, se activan nuestros protocolos de emergencia para comenzar a reprogramar todos los viajes afectados”.
Y explicó: “En la mayoría de los casos se reprograman para otra fecha y si el pasajero no le sirve viajar, se envía a devolución”.
Por otro lado, el mismo diario se comunicó con Francisco Vigo, CEO de Almundo. “Estamos preparados para asistir a nuestros clientes que requieran reprogramaciones por cancelaciones o cambios de fecha de sus viajes, en la medida que las políticas de los proveedores turísticos nos lo permitan”, añadió.
Otro que se expresó fue Pablo Bazzetti, quien forma parte de All Seasons: “Con respecto a hoteles, excursiones y demás en Argentina, cae de maduro que lo vamos a tener que reprogramar. Es nuevamente un caso de fuerza mayor”.