Ante el inminente anuncio de las nuevas medidas por el avance del coronavirus en el país, en la provincia de Buenos Aires reconocieron este viernes que será “muy difícil” aplicar la restricción a la circulación durante la noche.
“Es una decisión muy compleja y va a ser de difícil aplicación la de restringir la circulación. Ahora, por contra imperio, yo me pregunto: si no se restringe la circulación, ¿qué otra cosa se hace? No hay otra forma de frenar el virus”, dijo María Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.
Debido el rechazo de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza de restringir la circulación nocturna, ganó terreno la idea de que el presidente Alberto Fernández otorgue un marco para que cada gobernador aplique las medidas sanitarias que entienda son necesarias de acuerdo a la realidad de cada distrito.
“Estamos en un número muy alto y es una irresponsabilidad no mirarlo. Si bien estamos en un proceso de vacunación, aún no hemos logrado la inmunidad”, advirtió la funcionaria bonaerense en declaraciones a El Destape Radio.
En tanto, García dijo que aguardarán la publicación del decreto para definir con los intendentes qué medidas se adoptarán. “El horario de la nocturnidad es lo que está generando más rechazo y más problemas. Cuando esté la definición de la Nación, discutiremos con los intendentes”, explicó.