A la espera de que se anuncien las nuevas medidas sanitarias para evitar que el coronavirus se siga propagando, en Mar del Plata cientos de jóvenes se juntaron a “despedir la nocturnidad” en un boliche sin respetar las restricciones de capacidad ni distanciamiento social. Los videos se viralizaron y causaron indignación.

El evento se produjo este viernes en horas de la madrugada en uno de los locales ubicado en el Paseo Victoria Ocampo. “¿Por qué esto está habilitado y se permite?”, cuestionó la mujer que compartió las imágenes con 0223. Este evento se da durante la noche anterior a los anuncios del Gobierno nacional sobre el “toque de queda” que restringiría la circulación en horarios nocturnos como medida para disminuir los contagios de COVID-19 que están aumentando en todo el país.

Si bien el intendente Guillermo Montenegro detalló que espera a que la medida se oficialice, sostuvo que “el cierre de actividades debería ser el último recurso”, ya que el sector gastronómico y teatral se mostró muy preocupado ante este posible nuevo cierre. Las fiestas clandestinas son las apuntadas ya que en las mismas no se respeta el distanciamiento, no se utiliza barbijo y todo esto contribuye a que el virus circule a mayor velocidad.

El video podría ser de una noche cualquiera antes de marzo del 2020, pero pasó este viernes a la madrugada en Ananá. Personas bailando, disfrutando de la noche, pero olvidándose del contexto de pandemia y el pico de contagios que se está gestando en el país. Uno al lado del otro y sin barbijos, este tipo de eventos son los que se tratan de erradicar ya que no se respetan las medidas sanitarias ni las regulaciones. Si bien es un evento al aire libre, la posibilidad de contraer el virus es alta ya que la capacidad de personas permitidas claramente no se respeta. Esta postal se repite en Quba y Santa, otros locales ubicados en la zona de la Normandina donde la gente se aglomeró hasta las 6 de la mañana.