Quita de fondos a la Ciudad: Macri defendió a Larreta y acusó al Gobierno de buscar “asediar” a la oposición

El expresidente dijo que la decisión del Frente de Todos “daña” el federalismo y señaló que confía en que la Corte “reparará este abuso”.

Quita de fondos a la Ciudad: Macri defendió a Larreta y acusó al Gobierno de buscar “asediar” a la oposición
Mauricio Macri. (Foto de archivo: REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El expresidente Mauricio Macri salió este miércoles a defender a su aliado político, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ante el recorte de fondos que le está aplicando el Gobierno nacional a su gestión y acusó al Frente de Todos de buscar “asediar” a la oposición.

Macri expresó duras críticas por la decisión de la gestión de Alberto Fernández de retrotraer parcialmente la concesión de fondos que él otorgó por decreto en 2016 para el financiamiento del traspaso de la Policía de la Ciudad, para lo cual el kirchnerismo señala que los recursos afectados superaron las necesidades específicas que se citaron.

Con 129 votos afirmativos, 118 negativos y 7 abstenciones, la Cámara de Diputados le dio en la madrugada del martes media sanción a la reasignación de esos fondos y el proyecto volvió al Senado con cambios. Parte de los recursos que se restan a la Ciudad irán a financiar la gestión del kirchnerista Áxel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Macri se expresó: “Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”.

En sus redes sociales, el expresidente agregó: “Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”.

Y concluyó: “Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía. Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”.