Wilton Sampaio fue el foco de las críticas de Lionel Messi tras la victoria de Argentina frente a Perú. No fue la primera vez que el capitán se cruzó con el árbitro.
//Mirá también: Eliminatorias: los audios del VAR en las polémicas de Argentina - Perú
El juez nació en Teresina, Brasil y tiene 39 años. Dirige en el Brasileirao desde 2009 y cuenta con grandes escenarios internacionales en su carrera, como la semifinal del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Kashima Antlers.
El 22 de octubre de 2019, Sampaio estuvo en la Bombonera para dirigir el Superclásico de las semifinales de la Copa Libertadores.
//Mirá también: La racha negativa de Lionel Messi contra Perú en Eliminatorias
Boca ganó por 1-0 con gol de Jan Hurtado pero no le alcanzó para avanzar a la final, ya que River había vencido por 2-0 en el Monumental. Marcelo Gallardo le dijo al brasileño que su desempeño había sido “lamentable”.
Cómo le fue a Wilton Sampaio dirigiendo a la Selección Argentina
El árbitro brasileño dirigió en cinco oportunidades a la Selección y tiene un récord positivo para Argentina: dos empates y tres victorias.
Su debut fue en el 0-0 ante Perú en la Bombonera, por las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018.
Una nueva igualdad llegó en su segundo partido, cuando Argentina terminó 1-1 con Paraguay en la fase de grupos de la Copa América 2019.
Wilton Sampaio también fue el encargado de arbitrar el duelo entre Argentina y Uruguay por la Copa América 2021, que terminó 1-0 con gol de Guido Rodríguez.
En la misma Copa participó de la goleada por 3-0 ante Ecuador. Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi marcaron los tantos.
El último episodio ocurrió en el Monumental y encontró al capitán muy enojado a pesar del triunfo por 1-0 ante Perú.
La crítica de Lionel Messi hacia Wilton Sampaio
El rosarino subió una foto a su cuenta de Instagram tras el triunfo ante Perú y el árbitro brasileño se llevó parte de su texto.
“Partido duro, difícil de jugar. Mucho viento, ellos todos atrás dejando pocos espacios. El árbitro siempre que nos dirige hace lo mismo, pareciera que lo hace a propósito. Pero bueno, 3 puntos importantes que nos acercan al objetivo”, posteó Messi.