Lionel Messi rompió todo tipo de récords durante su carrera como futbolista. Sin embargo, también tiene alguna que otra cuenta pendiente. Y este jueves, en el partido de la Selección Argentina contra Perú en el “Monumental”, intentará saldar una: convertirle al menos un gol a la “Blanquirroja” por Eliminatorias Sudamericanas.

//Mirá también: Cómo le fue a la Selección Argentina la última vez que recibió a Perú en el Monumental

Messi disputó seis partidos ante Perú por Eliminatorias, pero aún no le marcó. La única vez que le hizo un gol fue en el triunfo por cuartos de final de la Copa América 2007, por 4-0. Después, sequía total.

En total, fueron tres victorias y tres empates con la presencia de la “Pulga” en cancha, pero en ninguno pudo convertir pese a su gran cuota goleadora. Por algo es el máximo anotador de la Selección con 80 tantos en 156 partidos¿Podrá este jueves romper esta racha negativa ante Perú?

Cómo llegan Argentina y Perú al duelo de las Eliminatorias

El equipo dirigido por Lionel Scaloni, que viene de empatar ante Paraguay y golear a Uruguay, quiere hacerse fuerte en casa y superar a Perú para meterle más presión a Brasil, que empató con Colombia y muestra flaquezas.

//Mirá también: Los partidos de este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas

En la vereda de enfrente, los comandados por Ricardo Gareca vienen de ganarle a Chile 2-0 y perder por la mínima ante Bolivia. Por lo tanto, los peruanos todavía están fuera de la zona de clasificación a Qatar y necesitan de los tres puntos.

La probable formación de la Selección Argentina vs Perú

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi.

Fuente: Noticias Selección Argentina