La Selección Argentina vuelve a recibir a Perú en el Monumental por Eliminatorias luego de varios años. El último antecedente por Eliminatorias se jugó sin Lionel Messi.

//Mirá también: Los partidos de este jueves en las Eliminatorias Sudamericanas

El 5 de octubre de 2017, Argentina fue local ante Perú por las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ese no es el último registro ya que el partido se jugó en la Bombonera: igualaron 0-0.

La última vez que la Selección recibió en el Monumental a los “incas” fue el 11 de octubre de 2013. El equipo de Alejandro Sabella ganó por 3-1.

El último enfrentamiento entre Argentina y Perú en el Monumental por Eliminatorias fue en 2013.

//Mirá también: Lionel Scaloni en la previa del partido de Argentina contra Perú: “Estos jugadores no nos van a dejar tirados”

La noche había comenzado cuesta arriba por un tanto del enorme goleador Claudio Pizarro a los 20 minutos del primer tiempo, tras una mala salida de Sergio Romero.

Ezequiel Lavezzi pudo dar vuelta el marcador antes del descanso con dos goles suyos. Rodrigo Palacio cerró el partido a los pocos minutos del segundo tiempo y sentenció el 3-1 final.

Las formaciones del último Argentina - Perú en el Monumental

Sabella formó como titulares a Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María (capitán), Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio.

Sergio Markarián puso en cancha a Diego Penny, Nestor Duarte, Gianmarco Gambetta, Koichi Aparicio, Alexi Gómez, Luis Ramírez, Josepmir Ballón, Juan Vargas, Paolo Hurtado, Claudio Pizarro y André Carrillo,