La Selección Argentina ganó 1-0 a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y mantuvo el invicto de Lionel Scaloni para quedar más cerca del Mundial de Qatar 2022.

//Mirá también: Por los fuertes vientos se cayó una lona durante el partido de la Selección ante Perú

Lautaro Martínez puso en ventaja al conjunto albiceleste a los 42 minutos, tras un duro primer tiempo en el que el equipo peruano supo replegarse y cortarle el circuito de juego al local.

Lautaro Martínez lleva 17 gritos en 33 juegos, un promedio de uno cada dos partidos (0,51). Números similares a los de Hernán Crespo (0,55) en 64; y por encima Sergio Agüero (0,43) en 97 y de Gonzalo Higuaín (0,41) en 75. El único lejano es Gabriel Batistuta (0,73) en 77.

//Mirá también: El increíble mural de los campeones de la Copa América en el predio de la AFA

Perú, por su parte, no aprovechó las que tuvo. A los 19 minutos del segundo tiempo, Yoshimar Yotún desperdició la chance de empatar el partido al estrellar un penal en el travesaño del “Dibu” Martínez.

No fue una noche brillante de Lionel Messi pero el triunfo alcanzó para quedarse con tres puntos clave, sumar un total de 25 unidades y afianzarse en el segundo puesto de la tabla.

La mayoría de los futbolistas del seleccionado volarán en las próximas horas hacia Europa para reincorporarse a sus equipos y volverán a reencontrarse en la ventana de noviembre para visitar a Uruguay y recibir a Brasil.

Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes ya tienen preparado el avión privado del capitán en el aeropuerto de Ezeiza para retornar a París, Francia.

El resto de los jugadores que actúan en el fútbol europeo saldrán a las dos de la mañana en un vuelo chárter fletado por la AFA que tiene destino final el aeropuerto de Madrid, España.

Allí, los futbolistas que juegan en la Premier League inglesa (Emiliano Martínez, Cristian Romero y Giovani Lo Celso) tendrán otro avión privado que los llevará a Londres.

Los otros jugadores, como los de Italia y Portugal, se trasladarán por su cuenta a sus respectivas ciudades.

El reencuentro de los campeones de América será en los primeros días de noviembre para preparar los partidos contra Uruguay, en Montevideo, y Brasil, en San Juan, por las fechas 13 y 14 del camino hacia Qatar 2022.