Boca se presenta en el Mundial de Clubes, con una nutrida legión de hinchas que lo alientan en Miami, y con un auspicioso arranque ante el Benfica de Portugal para ponerse 2 a 0 en menos de media hora. Antes del entretiempo, descontaron los europeos, por Ángel Di María.
Un golazo de Miguel Merentiel abrió el partido, a los 21 minutos. Centro de Lautaro Blanco desde la izquierda del ataque y definición sutil de la Bestia ante el arquero ucraniano Trubin.
Boca pegó primero y pegó dos veces, con el Benfica groggy. Corner desde el sector izquierdo, dos cabezazos en el área y Battaglia que puso el 2-0 a los 27 minutos.
GOL DE DI MARÍA PARA EL DESCUENTO
Cuando finalizaba la primera etapa, un empujón de Carlos Palacios a Nicolás Otamendi en el área, derivó en penal pevio chequeo del árbitro mejicano en el VAR.
Lo ejecutó con maestría el “Fideo” Di María para achicar la diferencia y abrir otra expectativa para el segundo tiempo en Miami.