Con el fin de semana largo de fin de año, mucha gente partió ya para distintos destinos turísticos. La mayoría lo hizo para la Costa Atlántica y según el Ministerio de Turismo de la Nación, el partido de La Costa es el destino turístico más elegido, con 210.000 visitantes, superando a los que arribaron a Mar del Plata, donde se registraron 131.590 ingresos.
En Villa Gesell los turistas que llegaron suman 83.456, en Pinamar 78.154 y en Monte Hermoso 41.884 personas. Estos son datos recogidos por los registros de la aplicación Verano o Cuidar Verano, según la cantidad de permisos de ingreso solicitados.
“Estamos muy contentos de que las y los argentinos elijan La Costa como su lugar para descansar. Venimos trabajando mucho con Provincia y con Nación para cumplir con todos los protocolos y poder tener la mejor temporada posible”, aseguró el intendente Cristian Cardozo.
Y agregó: “Habilitamos a los bares para que saquen las mesas a la vereda, y los espacios como Mundo Marino, los parques acuáticos o el laberinto de Las Toninas funcionan con todos los protocolos correspondientes. Es importante seguir cuidándonos”.
También se reforzó el sistema de salud y se construyó un hospital modular con 30 camas y 30 respiradores. “Gracias al trabajo con la comunidad, el Municipio llegó a la temporada siendo uno de los destinos turísticos con menos casos desde el comienzo de la pandemia”, remarcó el diputado Juan Pablo de Jesús y exintendente de La Costa.