Joan Laporta asumió este miércoles como nuevo presidente de Barcelona. Y en su primer discurso oficial, se refirió al futuro de Lionel Messi en el club y expresó su intención de convencerlo para que se quede.
“He llegado para tomar decisiones, como convencer a Leo que siga, aprovechando que está aquí. Él ya lo sabe. Sabes el cariño que te tengo y haré todo lo que pueda para que sigas”, manifestó Laporta en el escenario montado en el Camp Nou para su discurso.
“Si tuviéramos el campo lleno, no te irías seguro, hasta en eso nos hace la pandemia. Lo que hagas, estará bien. Pero intentaremos convencerte. Perdona que haga referencia en este acto, pero sabes el cariño que te tengo”, agregó Laporta, que también reiteró su apoyo al entrenador, Ronald Koeman.
Messi, de traje y con barbijo, estuvo presente en el acto y asintió con la cabeza durante el mensaje directo de Laporta en el comienzo de su segundo mandato luego del exitoso ciclo comprendido entre 2003 y 2010.
El contrato del rosarino con Barcelona vencerá en junio y por el momento no hubo novedades sobre una continuidad, que estuvo a punto de quebrarse en septiembre del año pasado.