Una expareja del policía de la bonaerense Matías Ezequiel Martínez, detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo en la localidad de Rojas, aseguró que el hombre de 25 años es “un psicópata” y que ella también fue víctima de su violencia. Además, Belén Miranda comentó que se había reunido con Úrsula para intentar ayudarla y aseguró que le “pegaba a su mamá y a sus hermanas” y que “mantenía relaciones sexuales no consentidas con su abuela”.
Al mismo tiempo contó en diálogo con TN, que el policía controlaba sus movimientos esperándola fuera de su casa en el patrullero y que “quiso matarme a mí y a mis hijos con su arma de trabajo”. Martínez fue denunciado ante la Justicia por violencia de género por tres mujeres. Sobre su encuentro con la joven de 19 años, que fue encontrada sin vida en una zona rural donde había sido citada por su expareja, detalló: “Me dijo: ‘Si me matan, ya sabes quién fue’” y le mostró fotos de las marcas que tenía en el cuerpo por los golpes que recibía por parte del acusado.
“¿Cuántas denuncias más se necesitan?”, cuestionó la mujer y remarcó que el femicidio de Úrsula “podría haberse evitado”. El 18 de febrero fue citada por la denuncia que hizo contra el policía. Luego de este encuentro, la joven decidió denunciar a Martínez y la Justicia le había impuesto una orden de restricción, pero esto no lo frenó y tres días después, luego de haber discutido la habría atacado con un cuchillo. Luego de concretar el crimen el policía habría intentado quitarse la vida con la misma arma blanca, según detalla Hoy Rojas.
Sobre su relación con el detenido, Miranda contó que estuvo en pareja durante tres años y que sufrió “maltrato verbal y psicológico”. Además detalló que “se volvía loco cuando salías sin él” y que la controlaba desde el patrullero: “Entraba cuatro o cinco veces por noche para controlar que estuviera dormida”.
La mujer detalló que cuando el caso se hizo público conoció a “cuatro víctimas más que no hicieron la denuncia, a Úrsula y a la mamá de una nena con discapacidad” oriunda de Azul que “él violó” y que también había llevado el caso a la Justicia. Martínez, que estaba con licencia psiquiátrica desde hacía cinco meses, está detenido acusado de “homicidio calificado por violencia de género”.
Línea de atención para mujeres en situación de violencia: 144 desde todo el país. Esta línea atienden las 24 horas y es gratuita