Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 y la Justicia investiga a los profesionales que lo atendían. Son siete los imputados y los más complicados son el psicólogo Carlos Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque.
//Mirá también: Maradona le regaló una corbata y ahora la subasta para donar el dinero a aldeas guaraníes
Carlos Díaz habló por primera vez en Intrusos tras su indagatoria. “En el primer encuentro con Diego noté que era una persona que necesitaba ayuda en ese momento”
El psicólogo es experto en adicciones y aseguró que Diego “estaba transitando un consumo problemático de alcohol y también abusaba de psicofármacos”.
“Es muy complejo establecerle límites a una persona con un consumo problemático y más aún cuando es alguien que logró todo en su vida”, especificó Díaz.
Además, se refirió a las hijas del Diez, que quieren tras las rejas a todos los imputados: “Trato de ser compasivo con los familiares de los adictos, porque entiendo que muchas veces se encuentran muy dañados por la enfermedad”.
//Mirá también: Salieron a la luz mensajes de Leopoldo Luque en los que insulta a Dalma y Giannina Maradona
También señaló que las adicciones “suelen ser el emergente sintomático de un sistema disfuncional, de una familia que no funciona”. Sobre el caso de Maradona, puntualizó que “algunas personas de su familia estaban comprometidas y otras no. Son cuestiones muy personales”.
Quienes son los imputados por la muerte de Diego Maradona
- Leopoldo Luque (neurocirujano)
- Agustina Cosachov (psiquiatra)
- Carlos Ángel Díaz (psicólogo)
- Nancy Forlini (médica)
- Mariano Perroni (coordinador de enfermeros)
- R0icardo Omar Almirón (enfermero)
- Dahiana Gisela Madrid (enfermera)