Los incendios en Chubut y Río Negro siguen avanzando y devorando todo a su paso. En este contexto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, dio una conferencia de prensa y aseguró que fueron intencionales.
“Estamos hablando de una intencionalidad manifiesta de aquellos que incendian con fines económicos. No estamos hablando de imprudencia”, dijo Cabandié. Y agregó: “Me llama la atención que en tres horas hubo incendios en siete localidades”.
“No sabemos quienes son los responsables. La justicia tiene que buscar a los responsables pero a veces es muy lenta”, explicó.
Unas horas antes, Cabandié se había referido a los incendios en las redes sociales y había hablado de una “intencionalidad evidente”, algo que fue reafirmado en la conferencia de prensa.
“Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2hs. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas”, había escrito durante la madrugada en su cuenta de Twitter.
“Colaboramos con las provincias en el combate al fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios. Seguiremos reforzando recursos en el día de mañana y espero que la Justicia encuentre rápido a los culpables. Basta de quemas”, completó.