A pesar de que en horas de la madrugada comenzó a llover en gran parte de la cordillera, en algunos sectores de forma intensa, no es suficiente para aplacar el incendio que sigue avanzando y devorando todo a su paso: viviendas, chacras, campos, automóviles y por supuesto: bosques.

En total hay cinco focos de incendios en Lago Puelo, El Hoyo y los alrededores; un sexto llegó hasta las casas que se encuentran a las afueras de Cholila y El Maitén, detalla Diario Río Negro. Vale recordar que el domingo comenzaron las llamas en la zona de Mallín Cume y las mismas arrasaron con unas 2.000 hectáreas.

El fuego no perdona. las imágenes son elocuentes.

El Sindicato Petrolero Chubut fue uno de los tantos afectados, con el complejo de cabañas que tiene en la zona de Lago Puelo, en donde al menos dos cabañas fueron arrasadas según confirmaba el secretario general del gremio, Jorge Avila.

Por su parte, Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, sostuvo que “la intencionalidad resulta evidente, y afecta no sólo a los bosques, sino también a los vecinos de las zonas aledañas”. Al mismo tiempo detalló que “la Nación envió los siguientes recursos: 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el SNMF”.

Las viviendas, chacras, campos....sufren el paso del fuego.

Asimismo el ministro de Gobierno, José Grazzini, señaló que “estamos evaluando realizar una denuncia por parte de la Fiscalía de Estado para determinar quiénes son los responsables de estos incendios”, en virtud de los dichos del intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, quien indicó que algunos ofos podrían ser producto de atentados.

De día, el humo es visible a varios kilómetros.

Con el panorama actual y previendo que llevará varios días de trabajo, se han comenzado con varias campañas para recolectar elementos destinados a los brigadistas, como agua, barritas, fruta, gasas, vendas y platsul. Las mismas se reciben en el Espacio Cultural de Lago Puelo.

las llamas están muy cerca de las localidades.

Asimismo se indicó que ante cualquier foco de incendio es necesario reaccionar de inmediato, dar aviso a los servicios de emergencia a los números incendios forestales 105, bomberos 100 y brigada 108.

La localidad está sitiada por las llamas.
El fuego rodea las rutas.
Los vecinos observan de cerca las llamas.