Un auxiliar de presidencia, Diego Bravo Reta, fue descubierto en el aeropuerto de Ezeiza por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con un arma sin declarar escondida en el doble fondo de la valija, mientras intentaba abordar un avión con rumbo a México para adelantarse a la comitiva presidencial que irá hacia allí el próximo domingo.
El hecho ocurrió en la noche del jueves, y según informaron fuentes policiales, el hombre habría dicho que el arma pertenecía a su padre, aunque no pudo explicar la situación. La causa quedó a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge y de su secretario Augusto Peloso.
“Por un lado su condición de oficial de la Fuerza Aérea podría ser considerada un agravante porque debe conocer más que nadie las regulaciones en materia de seguridad aeronáutica. Por otra parte intentó hacer valer su condición de edecán presidencial siendo que en modo alguno tenía directivas de trasladarse armado y además queda claro que su intención era ingresar el arma en forma ilegal a un país extranjero, lo que es francamente incomprensible”, dijeron fuentes oficiales de la Casa Militar a Infobae.
Además, desde la misma institución confirmaron que el militar fue desplazado de su cargo y ahora deberá afrontar un sumario militar y deberá aguardar el eventual procesamiento que le pueda dictar el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Auge.