Lionel Messi se sumó a un PSG lleno de estrellas y se reencontrará con un viejo rival: Sergio Ramos. Capitanes del Barcelona y Real Madrid hasta la temporada pasada, compartirán plantel por primera vez en el equipo parisino.
//Mirá también: Lionel Messi habló como jugador del PSG: “Quiero ganar otra Champions”
La Pulga debutó en 2004 y a lo largo de 16 temporadas debió enfrentar al andaluz. El defensor debutó algunos meses antes que el argentino en el Sevilla, pero recién se enfrentaron al año siguiente, cuando pasó al Real Madrid.
A lo largo de todos esos años forjaron una gran rivalidad, por el rol de Messi como delantero y el de Ramos como defensor. En los últimos años fueron capitanes de sus equipos y ya desde el sorteo empezaba el duelo.
Más allá de la rivalidad y de que ahora serán compañeros, hay que decir que también compartieron muchísimas galas de FIFA, donde ambos fueron nominados al Balón de Oro o al equipo ideal de la temporada.
El primer enfrentamiento entre ambos fue en noviembre de 2005. Ese día, Sergio y compañía sufrieron a Ronaldinho, Messi y Eto’o en el Bernabéu: fue victoria por 3-0 para los catalanes
Ambos protagonizaron momentos históricos de sus equipos, dando espectáculo en muchísimos clásicos. Durante los primeros años, acompañado por Ronaldinho, era Messi quien solía salir victorioso y goleador. Pero en los últimos años, fue el defensor quien se quedó con la mayoría de los duelos.
En el Camp Nou, durante el histórico 5 a 0 del Barcelona de Guardiola frente al Real Madrid de Mourinho, en 2010, el central le dio una patada criminal al argentino, que generó un tumulto en la mitad de la cancha en donde hasta los entrenadores se metieron.
Otro de los encontronazos más conocidos fue en la victoria culé por 3 a 2 en 2017 donde la Pulga le mostró su camiseta a todo el Santiago Bernabéu. Allí el defensor fue expulsado justamente por una patada contra Messi después de haberlo asediado durante todo el partido.
Meses después, en la Supercopa de España, tuvieron otro cruce que se hizo viral. El argentino quería sacar rápido un tiro libre y Ramos le revoleó la pelota para hacer tiempo y provocar el fastidio de Messi, que no podría evitar la consagración del Merengue.
En 2019, uno de los últimos clásicos que protagonizaron, Sergio Ramos le entró muy duro al argentino en una disputa de balón, dejándole el codo. A pesar de ir a levantarlo e intentar disculparse, Messi le recriminó y terminaron poniéndose frente a frente.
El duelo siguió a lo largo de todo el partido con el árbitro haciendo de mediador. Aquella vez el clásico fue para el Barcelona 1 a 0 en el Santiago Bernabéu.
A lo largo de 42 partidos entre ambos, Messi ganó 19 veces contra 14 triunfos de Ramos. Además, en el clásico, Messi es el máximo goleador histórico con 26 tantos, todos conseguidos ante el central español, que convirtió en cuatro oportunidades para el Merengue contra el Barcelona.
//Mirá también: Revolución en París: Leo Messi saludó a los fanáticos tras la presentación oficial en el PSG
Ahora serán compañeros y aquellas peleas habrán quedado en el olvido. De enemigos acérrimos a compañeros por un mismo objetivo, la Champions League.
Los jugadores que compartieron plantel con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- Deco
- Henrik Larsson
- Fernando Gago
- Gabriel Heinze
- Carlos Tevez
- Gerard Piqué
- Ezequiel Garay
- Ángel Di María
- Gonzalo Higuaín
- André Gomes
- Nelson Semedo
- Paulo Dybala
- Arthur Melo
- Miralem Pjanic
- Keylor Navas
- Danilo Pereira
- Sergio Ramos
- Pablo Sarabia
- Achraf Hakimi