Mientras Lionel Messi es agasajado en sus primeros días como jugador del PSG, en Barcelona se sigue discutiendo acerca de quién pudo ser el culpable de su salida. Florentino Pérez fue uno de los acusados por la partida del rosarino al fútbol francés.

//Mirá también: Lionel Messi habló como jugador del PSG: “Quiero ganar otra Champions”

El presidente del Real Madrid desmintió las palabras de Jaume Llopis, ex miembro de la Comisión del Espai Barça y socio azulgrana, y aseguró que no ha tenido “ninguna influencia” en la salida de su máximo ídolo.

Llopis había afirmado en una entrevista en El Larguero de la cadena SER que entre el mandatario madridista y el nuevo CEO del Barça, Ferran Reverter, convencieron a Joan Laporta, presidente del Barcelona, de prescindir del ‘10’ y decir no al acuerdo multimillonario con CVC.

Florentino Pérez fue acusado de influir en la salida de Messi del Barcelona.DPA

“Quien pierde es FC Barcelona porque Messi es un patrimonio del Barça que se ha perdido porque lo han echado”, señaló Llopis. “Aquí ha habido la influencia de la Superliga con Florentino Pérez. Laporta fue muy poco respetuoso que el día que se despide a Messi se le vea en una comida brindando con Florentino y Agnelli en el restaurante más famoso de Barcelona”, disparó.

Florentino Pérez salió a contestarle con un comunicado negando todos los dichos. En él, el mandatario madridista calificó de “rotundamente falso” cualquier tipo de amistad “desde hace tiempo”, con Reverter, al que asegura haber visto “tan solo dos veces” en su vida.

“Una, hace cuatro meses, y la otra el pasado sábado en la reunión que tuvo lugar en Barcelona con el presidente Joan Laporta y el presidente Andrea Agnelli, cuando ya se había producido la comunicación oficial sobre Messi”, detalló Pérez.

//Mirá también: Delirio de los diarios franceses al tener a Lionel Messi en sus portadas: “Un sueño”

También aseguró que “es imposible que yo haya tenido alguna influencia ni en la salida de Messi ni en cualquier otra decisión del FC Barcelona. Así pues, espero que Jaume Llopis rectifique cuanto antes estas declaraciones que no corresponden con la verdad”.

Lionel Messi ya fue presentado en el PSG

Lionel Messi llegó a París este martes y firmó un contrato que lo ligará por dos años al PSG con opción a extenderlo uno más. Este miércoles habló en conferencia de prensa mostrando su felicidad por el nuevo desafío y a la vez contando lo duro que fue irse del Barcelona tras 21 años.

El presidente de Qatar del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi (L), y el Director Deportivo del Paris Saint-Germain, Leonardo Nascimento de Araujo (R), junto a Messi que sostiene su camiseta número 30 . (Télam)STEPHANE DE SAKUTIN | AFP

Al terminar la conferencia, salió a la puerta del Parque de los Príncipes donde, con un escenario improvisado, saludó a los miles de fanáticos que se acercaron a recibirlo. Hubo bombos, bengalas y muchísimos cánticos a favor del argentino, que cambió de club por primera vez en toda su carrera.