Lionel Messi fue presentado oficialmente como nuevo jugador de París Saint Germain con una conferencia de prensa en el auditorio del estadio Parque de los Príncipes. El argentino se mostró feliz y muy entusiasmado con la llegada a su nuevo club.

Lionel Messi habló como jugador del PSG.EFE

//Mirá también: “Juntos de nuevo”: Neymar le dio la bienvenida a Lionel Messi al PSG en Instagram

Nasser Al-Khelaifi, dueño y presidente del PSG, dio inicio a la presentación señalando que era “un día histórico” para la institución. “Estamos encantados de poder concretar este acuerdo con Leo, el mejor jugador del mundo”, señaló el empresario.

Estoy muy feliz”, dijo Messi en sus primeras declaraciones como jugador del club parisino. Recordó su salida de Barcelona: “Fue muy duro porque son muchos años y es difícil el cambio”.

Lionel Messi no juega desde la final frente a Brasil en el Maracaná pero se mostró ansioso por empezar en su nuevo club: “Quiero que pase todo esto para ponerme a entrenar y ver a mis compañeros”, señaló el crack argentino. “Tengo la misma ilusión que cuando era un nene”, declaró sobre su llegada.

No puedo decir una fecha de cuándo voy a debutar”, comentó la Pulga justificando que hace un mes se encuentra de vacaciones. “Seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar”, comentó el flamante 30 del PSG. “Ojalá sea lo antes posible porque tengo muchas ganas”, comentó.

La Pulga posó con su nueva camiseta.AP

También se refirió a su partida del Barcelona y qué pasaría si se enfrentan: “Va a ser muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta”. El sorteo de la Champions League podría juntar a su antiguo y nuevo equipo en el mismo grupo.

Lionel Messi vivió todo tipo de sensaciones en el último tiempo: Todo lo que me pasó estas últimas semanas fue duro y rápido. También emocionante, sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasé”.

Además, dejó en claro cuál es su objetivo: “Mi sueño es levantar otra Champions”. El rosarino de 34 años ganó cuatro en el Barcelona.“ Vengo a ayudar al París a conseguir su gran objetivo, que es el mío, también”, enfatizó la Pulga.

Una multitud fue a recibir a Messi al Parque de los Príncipes.AFP

También se refirió al recibimiento por parte de los parisinos: “Fue una locura mi llegada, quiero agradecer a la gente de París. Si hacia falta algo mas para que esté feliz fue terminar de redondear todo el recibimiento, el trato. Estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo de este tiempo juntos”.

“Tanto el París como yo buscábamos los mismos objetivos antes de estar separados, ojalá ahora juntos seamos más fuertes todavía”, especificó Leo.

El crack argentino firmó el contrato y se convirtió oficialmente en jugador del PSG por dos años, con opción a quedarse uno más.

Sus amigos en el vestuario, claves para su llegada

Lionel Messi se juntará con Leandro Paredes y Ángel Di María, con quienes ganó la Copa América frente a Brasil en el Maracaná hace un mes. En medio de la incertidumbre acerca de donde jugaría, la balanza se inclinó por el lado de sus amigos.

“La presencia de Di María, Paredes, Ney y otros que conozco fueron claves para venir, eso hizo mucho para que yo eligiera este lugar”, reveló la Pulga.

Tengo gente amiga, conocida dentro del vestuario. Uno mirando la plantilla que tiene se ilusiona y ve que tiene muchísimas posibilidades de conseguir el objetivo que uno tiene”, esbozó la Pulga.

El mensaje para los hinchas del Barcelona

Lionel Messi respondió sobre su partida del Barcelona tras 21 años en el club: “Antes de irme sin saber dónde iba a ir le dije al aficionado del Barcelona que siempre voy a estar agradecido por el cariño, es mi casa, estuve desde chiquito ahí, muchas cosas vividas.

Advirtió que los hinchas “sabían que me iba a venir a un equipo fuerte, competitivo, que quiere ganar la Champions. Me conocen, saben que me gusta ganar, y quiero seguir cumpliendo objetivos”.

Ante un posible enfrentamiento en la Champions League se abrió a la posibilidad: “No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado va a ser lindo volver a Barcelona, ojalá sea con gente cuando se pueda. Y por otro lado va a ser muy raro, volver a jugar a mi casa con otra camiseta pero esto es fútbol y puede pasar. Veremos...”.

La llegada de Messi a París

Apenas aterrizó en el aeropuerto de París- Le Bourget, Messi se puso una remera que decía ‘Ici, c’est Paris’ (Esto es París) y unos minutos después salió a saludar a los fanáticos desde una ventana.

La Pulga saludó a los hinchas.AFP

Luego, el capitán del seleccionado argentino se trasladó al American Hospital para someterse a la revisión médica y luego fue a las oficinas del club para la firma del contrato hasta mediados de 2023.

Por su parte, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos ya están hospedados en el hotel “Le Royal Monceau”.

Cuándo podría debutar Lionel Messi en el PSG

El próximo sábado, desde las 16 (hora Argentina), Psg recibirá al Estrasburgo por la segunda fecha de la Ligue 1 que comenzó con una victoria de los dirigidos por Mauricio Pochettino. Sin embargo, el propio jugador confesó que debe ponerse a tono tras no jugar desde la final de la Copa América frente a Brasil en el Maracaná (10 de julio).

No se sabe cuando debutará teniendo en cuenta que los partidos siguientes serán de visitante y luego llegará la triple fecha de Eliminatorias que la Selección Argentina tendrá durante los primeros días de septiembre.

El 12 de ese mes, PSG recibe a Clermont y en la semana empezará su participación en la Champions League, donde aún espera rivales que saldrán del sorteo a fines de agosto.